DEPORTE Y NIÑOS: UN HÁBITO SALUDABLE!

Por: Andrea Nazer

25 julio

Datos & tips

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Un gimnasio para niños de todas las edades? Sí, existe y se llama B-Active. En esta nota te contamos todo lo que necesitas de esta entretenida iniciativa que hacer participar a madres e hijos de un lindo momento.

“El principal objetivo es desarrollar hábitos de vida saludable por medio de la actividad física. En B-Active buscamos fomentar la amistad y trabajo en equipo con los otros niños, permitiéndoles que se desarrollen íntegramente junto a sus madres”, nos cuenta el gerente técnico de B-Active, Raúl Urbina.

María Ignacia Valdés @ignaocean tiene 26 años y es egresada de kinesiología de la Universidad de los Andes. “Siempre me ha gustado mucho el deporte, mi familia me lo ha inculcado desde pequeña”. Hace 17 años baila ballet y practica surf hace 5. De ahí su afinidad con el deporte y su interés por el yoga para embarazadas.

¿Cuál es el fin del yoga para embarazadas? Hay varios objetivos dependiendo de lo que andes buscando. Puede ser meramente físico para mantenerte activa y en buen estado. También puedes preparar tu cuerpo para el parto, sobretodo si quieres que sea natural (sin anestesia ni intervenciones). Además, trabajas tu espiritualidad, la conexión con tu ser y con tu bebé, por medio de la respiración y la meditación.

María Ignacia es mamá primeriza y nos confiesa que “ha sido todo nuevo para por lo que he ido de a poco investigado y probando cosas que mi cuerpo me pide. He leído que el cuerpo de una madre nunca vuelve a estar como antes, por eso el segundo parto es más fácil y rápido que el primero. Por esta misma razón es tan importante trabajar el cuerpo pre y post parto, para reconstituirlo luego de sufrir grandes transformaciones durante los nueve meses.

Otro punto importante es saber que una madre que no practica yoga, probablemente no se dé el tiempo de introspección y no viva en el presente. También el estrés o las preocupaciones se apoderen de ella, llevándola a caer en vicios o malos hábitos que probablemente traigan consecuencias tanto para ella como para su bebé.

La preocupación de Ignacia no sólo tiene que ver con su cuerpo. Desde que Kai, su hijo, cumplió 4 meses se dio cuenta que era necesario potenciar sus capacidades. Fue ahí cuando inició su búsqueda por un centro que le permitiera conjugar la entretención y el desarrollo de su hijo.

De esa forma conoció B-Active, el primero gimnasio para niños de Chile, que cuenta con talleres que están orientados a todas las etapas del desarrollo de los niños, desde el embarazo (con talleres de yoga para embarazadas) hasta la pre adolescencia.

En B-Active, Ignacia se encontró con el taller de estimulación temprana, donde a través de una propuesta didáctica, expertas en el desarrollo infantil guían a los padres para que estimulen en forma adecuada las capacidades sensoriales y motrices de sus hijo.

El taller está orientado a niños desde los tres meses a los dos años e Ignacia reconoce que los beneficios de este lugar son múltiples, lo que le ha permitido junto a Kai incrementar el apego, pero además apoyarlo en su crecimiento.

http://www.b-active.cl/

B-Active cuenta con tres gimnasios, ubicados en La Dehesa (Av. La Dehesa #2035, local 7), Vitacura (Gerónimo de Alderete #1253) y Rancagua (Carretera el Cobre km 4, Local 1). Para más información pueden contactarse a info@b-active.cl

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Comentarios

Artículos relacionados
04 abril

¡ Embarazadas y el deporte !

Datos & tips

comentarios
04 abril

Sushi Star: La solución de las embarazadas!

Datos & tips

comentarios